EL CIRCO MODERNO: LA HISTORIA, LA INNOVACIÓN Y LA TRANSICIÓN SOCIAL

Autores/as

  • ALIPIO RODRIGUES PINES JUNIOR
  • TIAGO AQUINO DA COSTA E SILVA
  • TATYANNE ROIEK LAZIER
  • KAOÊ GIRO FERRAZ GONÇALVES
  • CLEBER MENA LEÃO JUNIOR

Palabras clave:

Circo, Philip Astley, Arte de Circo.

Resumen

A través de la revisión de la literatura, este artículo pretende informar y traer la historia del circo, desde los posibles orígenes hasta la concepción del circo moderno, reconociendo sus valores y premisas como arte secular. El arte del circo como entretenimiento acompaña a las sociedades desde los primordios, permeando la vida de los más diferentes pueblos. Es difícil datar con precisión el origen de este arte; ora se presenta en China, ora en Grecia y ora en Egipto. Y así el circo si construye, como forma de encantamiento, fuga y abstracción del mundo real para Soares (1998). Uno de los principales hechos que inspiraron el arte del circo fue la capacidad humana en el adiestramiento de animales. Los espectáculos han ganado impulso como espacio de ocio en el Imperio Romano con la creación de los anfiteatros, caracterizado como un circo-hipódromo. A finales del siglo XVIII nació el circo moderno que es el resultado de la conjunción de dos universos: el arte ecuestre inglesa, que se desarrolló en el cuartel; y las hazañas de los saltimbanquis, fundado por el militar inglés Philip Astley (BOLOGNESI, 2002). Por fin, el circo moderno se caracteriza por presentar varias atracciones de circo, como números con animales, saltos acrobáticos, pantomimas, bailes y payasos/clown.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

JUNIOR, A. R. P., SILVA, T. A. D. C. E., LAZIER, T. R., GONÇALVES, K. G. F., & JUNIOR, C. M. L. (2013). EL CIRCO MODERNO: LA HISTORIA, LA INNOVACIÓN Y LA TRANSICIÓN SOCIAL. Fiep Bulletin - Online, 83(1). Recuperado a partir de https://fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/2981

Número

Sección

TRABALHOS PUBLICADOS

Artículos más leídos del mismo autor/a