59 - ACTIVIDADES GAMIFICADAS COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Autores

  • JARED SAID GONZÁLEZ GARCÍA
  • RICARDO FÉLIX INGUANZO
  • IRAM RAFAEL CONTRERAS BAÑUELOS
  • LUCIANO VÁZQUEZ VILLA

Palavras-chave:

Educación Física, gamificación, aprendizaje

Resumo

Este trabajo académico tiene como propósito mostrar actividades gamificadas específicas para el campo de la Educación Física, donde por medio de las cuales el docente pruebe otra técnica de aprendizaje distinta para sus estudiantes a cargo, rompiendo con el paradigma de utilizar únicamente las tradicionales y quizá ya poco funcionales para el alcance de objetivos, en donde los principales beneficiados sean ellos mismos, al brindarles con esto actividades y dinámicas de juego mayormente emotivas, innovadoras, de interés y de relevancia, mejorando su desarrollo cognitivo así como una mejor gestión emocional, motriz y social, aspectos que propiciarán su aprendizaje a partir también de la utilización de materiales alternativos e instrumentos digitales o tecnológicos, dejando en claro que la gamificación no siempre requerirá ni será exclusivo el utilizar las tecnologías de la información y la comunicación o dispositivos electrónicos, sino que ésta puede emplearse en cualquier espacio, lugar y contexto qué se desee, dependiendo de la creatividad y motivación del docente encargado para desarrollarla en el patio, aula o cancha escolar.

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Publicado

2023-03-29

Como Citar

GARCÍA, J. S. G., INGUANZO, R. F., BAÑUELOS, I. R. C., & VILLA, L. V. (2023). 59 - ACTIVIDADES GAMIFICADAS COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. Fiep Bulletin - Online, 93(1), 576 a 587. Recuperado de https://fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6659

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS