02 - “ACTIVIDAD FÍSICA POST PANDEMIA”

Autores

  • José René Tapia Martínez
  • Brenda Rocío Rodríguez Vela
  • Marco Antonio Rodríguez Vela
  • Julio Antonio Lope Ortega

Palavras-chave:

Sars cov 2, Actividad Física, sedentarismo, calidad de vida.

Resumo

Introducción: La sociedad en la actualidad se enfrenta a diversas situaciones complejas, donde la actividad física es un factor fundamental como una herramienta que favorezca la mejora de salud. 
Propósito: Utilizar un programa de actividad física, para ayudar a mejorar la condición física de sujetos que se contagiaron de Sars-cov 2 de leve a moderado.Metodología: Tipo de investigación experimental y transversal; la muestra estuvo conformada por 100 sujetos, (43 varones y 57 mujeres), con una media de edad de 45 años del Estado de Durango, la duración del programa fue de 4 meses con periodicidad de 2 veces por semana de 50 minutos cada sesión, excluyendo a los sujetos que no quisieran participar o que no cumplan con el 70% de asistencia.Resultados: Se mejoró el porcentaje de saturación de oxigeno la frecuencia cardiaca y el tiempo de resistencia de la actividad física.Conclusión: El programa de intervención ayuda a mejorar la condición física después de contraer el virus Sars cov 2 y mantener un estilo de vida saludable.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Como Citar

René Tapia Martínez, J., Rocío Rodríguez Vela, B., Antonio Rodríguez Vela, M., & Antonio Lope Ortega, J. (2022). 02 - “ACTIVIDAD FÍSICA POST PANDEMIA”. Fiep Bulletin - Online, 92(1), 11 a 24. Recuperado de https://fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6494

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)